liderazgo-de-iglesia-cristiana-en-austin-tx

Nuestro Liderazgo

Liderazgo De Ancianos

Todas las prácticas y creencias en nuestra iglesia cristiana las tomamos de la Palabra del Señor. Por ende cuando hablamos de la estructura y especialmente del liderazgo de nuestra iglesia vemos que el modelo bíblico es el liderazgo de ancianos.

La palabra anciano no tiene nada que ver con la edad de los lideres sino más bien es un título que se refiere a los que lideran la iglesia.

El concepto de una iglesia liderada por ancianos es muy poco popular en el contexto hispano. En realidad la mayoría de las iglesias hispanas adoptan el liderazgo donde el pastor es como el jefe de una compañía. Toda la autoridad está dada a una sola persona. Esto constituye un peligro pues no todas las personas tienen la capacidad de ejercer dicha autoridad de una manera biblica y madura.

Por esta razón seguimos el modelo prensentado en el Nuevo Testamento donde claramente se ve que una iglesia es dirigia por un grupo de pastores a los que se les llama ancianos. En realidad el titulo no importa tanto como la función de dichos lideres.

En este modelo el pastor principal tiene la mayor pero no única responsabilidad de enseñar la Palabra de Dios. En cuanto a la visión y función de la iglesia son los ancianos los encargados de dirigir y tomar las decisiones. Estas deben ser tomadas en conjunto por todos los ancianos. El pastor principal es un anciano más entre otros. El pastor principal no tiene mayor autoridad que el resto de los pastores. Todos tienen el mismo nivel de responsabiliad y de autoridad.

Para que un creyente pueda ser un anciano debe cumplir con los requerimientos estipulados en 1 Timoteo 3 y Tito 1.

En una iglesia dirigida por ancianos el pastor ocupa el lugar de un anciano más entre otros ancianos. De esta manera el pastor no es un dictador que hace y deshace a su gusto y antojo. Tampoco el pastor es un empleado del resto de los ancianos sino que juntos toman decisiones y dirigen la iglesia.

Donde vemos u obtenemos los requisitos para que una persona se convierta en un anciano de una iglesia? Los dos pasajes más claros que hablan de los requisitos de un anciano son 1 Timoteo 3 y Tito 1.

Si tiene preguntas en cuanto a este modelo de liderazgo llamenos y nosotros le explicaremos con más detalle.

Nos vemos pronto!

Iglesia Cristiana en Austin