creemos-iglesia-cristiana-en-cedar-austin-tx

Nuestra Doctrina

Doctrina de nuestra Iglesia

Nuestra iglesia cristiana tiene una doctrina bien definida en cuanto a quién es Jesucristo y su obra en la cruz. También en cuanto a su Palabra escrita y en cuanto a la Iglesia que Él formó y compró con su sangre.

Puesto que somos una iglesia bíblica y obtenemos nuestras prácticas de lo que su Palabra dice, buscamos con diligencia lo que ella dice en cuanto a los temas de la salvación, los dones del Espíritu Santo, su segunda venida, la vida después de la muerte, la disciplina dentro de la iglesia, el concepto del pecado y mucho más. A continuación explicaremos a grandes rasgos algunos de los temas más importantes en cuanto a nuestra doctrina.

Creemos que hay un solo Dios en tres personas; El Padre, el Hijo (Jesús) y el Espirito Santo. Todos comparten los mismos atributos divinos y son personas independientes y a la vez un solo Dios. A esto nos referimos cuando decimos que creemos en un Dios triuno.

Creemos que el universo existe porque Dios el Padre ordenó que existiera de la nada y que su hijo Jesús fue quien ejecutó la acción del Padre para crear todo lo que vemos y existe en el universo. No creemos que el mundo y los seremos humanos somos el resultado de una explosión al azar y de la evolución sino que somos el resultado de la voluntad y diseño de nuestro Dios triuno.

En cuanto a la Biblia, su Palabra, creemos que los 66 libros que la componen (Antiguo y Nuevo Testamento) fueron inspirados por su Espíritu Santo. Él de su propia voluntad inspiró a los autores (seres humanos) y seleccionó lo que Él quería que plasmaran por escrito los autores humanos. Por lo tanto creemos que la Palabra de Dios es inerrante e infalible en los manuscritos originales. No creemos que la Biblia es la palabra de los hombres combinada con la Palabra de Dios, sino que es totalmente la Palabra de Dios. Por ser la Biblia la Palabra de Dios infalible y sin errores es la regla y guía de fe para todos los que seguimos a Jesús como nuestro Salvador.

También creemos que Jesucristo fue enviado por el Padre a este mundo de forma humana. A esto le conocemos como su encarnación. Antes de esta Dios el Hijo se encontraba en perfecta comunión con Dios el Padre y el Espíritu Santo. Fue el Espíritu Santo quien concibió en forma humana a Jesús para que naciera como un bebé y pudiera más adelante ejercer su obra redentora en la cruz. De esta manera su nacimiento fue virginal, su vida fue perfecta y sin pecado. Creemos que Jesús fue 100% Dios y 100% humano. Por tanto podía y puede compadecerse de nosotros pues entiende nuestra naturaleza humana y pudo y aun puede hacer milagros pues sigue siendo Dios.

Creemos en su muerte expiatoria sustitutiva, resurrección corporal, ascensión al cielo, intercesión perpetua por Su pueblo, y Su regreso futuro, personal y visible a la tierra.

Creemos que el ser humano fue creado perfecto a la imagen de Dios. Dios lo creó con la capacidad de decidir (voluntad) obedecerlo o pecar contra Él. En la prueba en el jardín del Edén el ser humano decidió pecar contra Dios y en ese instate murió espiritualmente y empezó su muerte física. Creemos que la salvación del ser humano solo es posible mediante la fe en Jesucristo y su obra redentora en la cruz. En la cruz Jesús entregó su vida voluntariamente para el perdón de nuestros pecados. Toda persona que reconoce que es pecadora y que no puede salvarse a sí misma y le pide con sinceridad a Jesús que le perdone de sus pecados y que le salve experimenta el perdón de Dios y salvación eterna. 

Creemos en el Espíritu Santo quien es la tercera persona de la trinidad. El fue enviado por el Padre como el consolador y gua a los creyentes. Él es el que convence al pecador de su necesidad de arrepentimiento y bautiza al que le entrega su vida a a Jesús en arrepentimiento de sus pecados al cuerpo de Jesús, es decir la iglesia. Él le da al nuevo creyente dones espirituales para que este los desarrolle para el beneficio de los demás creyentes y para avanzar el plan de Dios en este mundo.

 

Iglesia Cristiana en Austin

3605 Steck Ave #1128, Austin, TX 78759

(512) 359-9025